Un grupo de activistas de Greenpeace ha desplegado este jueves en una de las Torres de Colón, en Madrid, una pancarta gigante para denunciar la «inacción» de los políticos y de las empresas en materia medioambiental bajo el lema #NoPaguesLaCuenta.
Los escaladores de la organización ecologista han logrado colgar una pancarta de 300 metros cuadrados que simula el coste de una factura que la clase política y las grandes empresas dejan que pague la sociedad en forma de cambio climático, pérdida de derechos fundamentales, destrucción del medioambiente y contaminación. Sin embargo, el importe total de cuánto van a costar estos problemas aparece en blanco. «¿Y quién paga esta factura? La ciudadanía», ha dicho Greenpeace.
El grupo de cuatro escaladores ha desplegado la pancarta a una altura de 60 metros con el mensaje: “Nos están costando la vida. Nos están costando el planeta. #NoPaguesLaCuenta».
El objetivo de la acción es exigir a los partidos políticos que no se olviden durante ni del medio ambiente ni de las personas, justo un día antes del pistoletazo de salida a la campaña electoral.
Seis horas después de que comenzara la iniciativa, el equipo ha comenzado a plegar la pancarta, pero el fuerte viento estaba complicando la recogida.
¡ACCIÓN! El viento complica la recogida de la enorme pancarta que hemos desplegado hoy en Colón #NoPaguesLaCuenta pic.twitter.com/Mhw5FpaG2o
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) 11 de abril de 2019