La ciudad de Saint Paul, capital del estado de Minnesota, ha adjudicado a la filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Estados Unidos un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por un valor de más de 115 millones de dólares (unos 107 millones de euros). Según informó la compañía este martes, el servicio, que cubre casi la totalidad del municipio, tiene una duración prevista de siete años y comenzará el 1 de noviembre de 2024.
El servicio empleará a cerca de 60 personas de la zona y atenderá a más de 300.000 habitantes y prevé realizar una inversión de 25 millones de dólares (23,2 millones de euros). Esta inversión se destinará a la adquisición de más de 30 nuevos camiones recolectores propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y a la construcción de una estación de repostaje de GNC, así como a la compra de vehículos de inspección totalmente eléctricos y de un camión para la recogida de enseres y voluminosos, también 100% eléctrico.
La adjudicación de este contrato es una muestra más de la dedicación y expansión de FCC Servicios Medio Ambiente en el Midwest americano, donde comenzó en 2020 prestando servicios de recogida de residuos a 150.000 hogares en la ciudad de Omaha (Nebraska).
El nuevo director general de FCC Environmental Services, Dan Brazil, declaró que «es un orgullo para la compañía anunciar la adjudicación de este importante contrato y colaboración, el cual representa un hito estratégico fundamental a medida que expandimos nuestro alcance geográfico en el mercado del Midwest. Es un honor llevar nuestros servicios de alta calidad y enfoques de sostenibilidad a la ciudad del Capitolio».